¿Cómo está tu Insta?

Contrariamente a la creencia popular, Instragram es mucho más que una aplicación que sirve para coleccionar imágenes y retratar momentos mágicos. Este gigante de la web se transformó en el último tiempo en un campo de visita obligatorio para quienes pretenden instalar una marca, servicio o producto. Su aceptación e instantaneidad permiten acaparar grandes masas de público.

Muchos están en la red social para ver las últimas tendencias en moda y comprobar las propuestas de diferentes marcas que siguen

No es casualidad que empresas como Nike, Starbucks, Adidas, HBO, GoPro y MTV se hayan instalado en la mencionada plataforma. Evidentemente existe algo especial y acá te contamos que se esconde.

    • Ver para creer: en un mundo en el cual cada vez se acentúa más la tendencia hacia lo visual, Instagram saca enormes ventajas. La imagen prepondera notoriamente sobre el texto. Sino se llenan los ojos, raramente alguien se detenga a leer.

 

  • Va cayendo gente al baile: IG está notoriamente por encima en su crecimiento con respecto a Facebook y Twitter. Si bien todavía no los supera en cantidad de usuarios, el porcentaje de suscripciones aumenta a ritmo sostenido cada año. Además, y no menos importante, la interacción de los usuarios es hasta 100 veces más efectiva según estudios de especialistas.

 

 

    • Estamos junto a vos: los hombres de negocios, grandes estrellas, figuras públicas y políticas, se muestran más cercanos y accesibles con una cuenta activa de IG. Sus características permiten una amplia conexión con la audiencia, y si a eso se le suma una buena gestión de contenidos, se logra una estrategia de fidelización.

 

  • #UtilizaHashtags: originalmente tomados de Twitter, son un arma poderosa para aglutinar usuarios. Les dan mayor visibilidad a las publicaciones.

 

 

    • Clientes satisfechos: IG posibilita a los consumidores de compartir experiencias o remarcar su fidelidad con un producto. Todo lo que necesitan es subir una imagen o un video corto, y listo.

 

  • Donde están los teen: un último ítem, pero probablemente el más importante. Su interface y funciones, transforman a la plataforma en la predilecta de los Millennials, jóvenes de no más de 35 años, cien por ciento conectados y críticos. ¿Y adivinen qué? Ellos representan aproximadamente el 90% del mercado actual en la red.