Primeros pasos con el presupuesto para marketing

Finalmente, tener un presupuesto para marketing puede ser emocionante pero intimidante al mismo tiempo. Puede ser tentador gastarlo de inmediato en el rediseño de un gran sitio web o en una campaña publicitaria de Facebook, pero es importante abordar esta nueva oportunidad con un plan.

Comience en lo básico. Trabaja con una agencia o un profesional independiente para Diseñar tu logotipo. ¿Explica tu empresa? Construye una base para agregar valor a tu marca. Averigua qué colores debes usar. ¿Cuáles son tus raíces? Identifica todas las piezas de tu marca para que puedas avanzar con ellas.

Internamente, construya una sensación de marca cohesiva y una cultura de marca. Su logotipo y su nombre son secundarios a su cultura y valores. Esto le ayudará a contratar, despedir y encontrar los clientes adecuados.

El marketing y las ventas siempre fueron separados. Ahora el marketing y las ventas se mezclan. En esta época, no se puede hacer crecer un negocio sin tener el marketing a la vanguardia.

Contenido

La próxima gran cosa para invertir es el contenido. El mercado ha demostrado una y otra vez que si no tiene fotografías y videos para su marca, se mezclará con todos los demás. En el campo digital, nuestro objetivo es simplemente captar la atención de nuestra audiencia el tiempo suficiente para que dejen de desplazarse y mirar nuestra publicación.

El contenido va de la mano con la arquitectura de tu marca. Comience por invertir en contenido fundamental para su sitio web: videos explicativos, artículos y fotografía de productos. Usted quiere que sus bases estén cubiertas en cuanto a «Que sepan quien soy» y «conozcan lo que hago». Tratar de vender un producto o servicio sobre el que no pueda aprender más sobre el mismo en su sitio web es casi imposible en estos días. El marketing y las ventas siempre fueron separados. Ahora el marketing y las ventas se mezclan. En esta época, no se puede hacer crecer un negocio sin tener el marketing a la vanguardia.

Redes sociales.

La siguiente inversión es asegurarte de que estés publicando en las redes sociales todos los días. Si vas a hacer esto por ti mismo, hay un montón de herramientas gratuitas para ayudarte. Buffer es excelente para la programación de publicaciones y VSCO es una de nuestras aplicaciones de edición de fotos favoritas. Esta puede ser una gran área para trabajar. En caso de querer liberar tiempo de su día, puede trabajar con un profesional independiente o una agencia que se encarguen de generar y publicar todos los días contenido para su empresa.

Lo más importante es recordar establecer metas alcanzables y enfocarse en alcanzar esas metas a través de sus esfuerzos de marketing, para garantizar que todo lo que haga tenga un propósito. Estos serán pequeños al principio: «Quiero obtener 100 nuevos seguidores en todos mis canales de redes sociales». A continuación, «Quiero proporcionar contenido valioso a mi audiencia». Gradualmente, sus objetivos aumentarán y se incrementarán a partir de cada uno. Ademas siempre proporcionarán una hoja de ruta para sus inversiones y esfuerzos. A medida que avance, necesitará invertir esfuerzos en cada una de las diferentes áreas de su empresa: poner toda su energía en una sola área no lo ayudará a alcanzar el éxito.

¿Te interesa comenzar tu estrategia de marketing?

Business People Handshake Greeting Deal at work.

Fuente: adaptación y traducción del articulo » I have a marketing budget for the first time, now what«